Circular por la Ermita de San Bllascut

Saliendo de Campo dirección Benasque, al terminar el pueblo a mano izquierda, se divisa una llanura llena de chopos, adentrándonos en ella y cruzando el puente (“la palanca”) sobre el río Ésera, tomaremos el desvío de la izquierda. Comenzaremos a ascender suavemente, siguiendo las marcas del PR HU 121, hasta llegar en 15 minutos a la ermita de San Bllascut.

Seguiremos el recorrido para llegar al mirador de Collabardina (35 minutos), donde podremos contemplar una maravillosa panorámica del valle (panel interpretativo).

Si continuáramos ascendiendo por el PR llegaríamos hasta Foradada del Toscar, pero en este recorrido circular omitiremos el desvío de la derecha, para tomar rectos la pista forestal y comenzar a descender. Tras una larga bajada, llegaremos prácticamente a la altura del túnel que hay a la entrada de Campo, discurriendo esta última parte de la excursión paralelos al río Ésera. Seguiremos de frente, ajenos a las distintas bifurcaciones que encontramos (campos particulares).

El itinerario de descenso se une al de ascenso antes del puente, para volver a la localidad.