El Pico Cerbín con sus 1.683 metros de altura domina el valle de Ésera a su paso por la localidad de Campo y es un excelente mirador natural de Cotiella, Turbón, Sierra Ferrera e incluso el macizo de las Maladetas.
La ruta senderista asciende a esta cumbre por su vertiente sur, en un recorrido circular que puede hacerse en ambos sentidos, aunque la subida hacia Cerbín es más cómoda desde Biescas. A lo largo de su recorrido nos que permite visitar el Castell de Sin y las poblaciones de Biescas y Beleder.
Nuestro punto de partida será el parque de San Sebastián de Campo. La ruta remonta en dirección al Castell de Sin, atravesando el pinar hasta un collado, desde donde se desciende hasta Biescas. Una vez allí asciende a la parte alta del pueblo para tomar el sendero señalizado en dirección al Pico Cerbín, reforzado durante el recorrido con marcas amarillas. A 2 kilómetros de Biescas y tras atravesar bosques de carrascas, pinos y matorral, se llega a una bifurcación donde hay que decidir:
Ascender hacia la cima del pico Cerbín. Aunque es bastante exigente, el esfuerza tendrá su recompensa con las vistas que nos ofrece su cima, uno de los mejores miradores del Pirineo Aragonés.
Descender por la circular Beleder Campo en la que pasaremos próximos a las ruinas del Castillo de Beleder, para una vez en la localidad continuar el descenso a Campo por el sendero PR.