Campo - Fuente Lacoma - L'Obago

Dejar el vehículo en el mismo lugar que en el paseo Campo-Navarri-Las Colladas (entrada del túnel hacia Barbastro), para desde allí tomar la pista que comienza al otro lado de la carretera. Veinte minutos después de haber iniciado el camino, a la derecha, se halla la fuente de Lacoma, con un merendero a su lado. En continua ascensión llegaremos a un mirador, situado a la izquierda, al que nos podemos asomar con precaución y que nos ofrecerá unas fantásticas vistas de Campo y del Cotiella.

Un poco más adelante (15 minutos), siguiendo ascendiendo por la pista forestal, dejaremos a nuestra izquierda un desvío que tomaríamos si quisiéramos descender al río Rialgo (permitiéndonos volver a Campo: en 15 minutos llegaríamos al río, que se puede cruzar fácilmente si no lleva caudal; al otro lado hay una senda que conduce en 10 minutos a la calle Nugueret de la población).

La subida se realiza de manera gradual y en 40 minutos llegaremos a la cresta del monte L´Obago desde el que tendremos una extraordinaria panorámica del Cotiella, el Turbón, el valle de Bardají y de Campo.