Museo de los Juegos tradicionales

Punto de parada obligada en la visita a Campo, este espacio guarda una singular colección única en España. La exposición presenta juegos procedentes de toda la provincia de Huesca, con un alto carácter antropológico sobre el desarrollo del hábito del juego en el transcurso del tiempo. Bolos, pesos, juegos de la llave, instrumentos musicales... con otras procedencias de  la mayor parte de las comunidades autónomas y Francia, mostrando al visitante una perspectiva inusual sobre los procesos sociales y culturales del mundo rural que giran alrededor del juego.

La visita al museo, ubicado en un edificio de planta tradicional del Pirineo, nos permite realizar un recorrido desde el ocio más cotidiano hasta aquellas diversiones que se practicaban únicamente en ocasiones especiales. La interacción con los juguetes y distintos audiovisuales, poder tocarlos y conocerlos, es uno de los grandes atractivos de este recorrido.

El recorrido por sus cuatro salas tematizadas nos acerca a una visión tradicional del juego según sexos y edades. La exposición permanente mantiene un apartado especial para el juego autóctono de lar birllas (ver enlace), además de una rica biblioteca, un taller de construcción de juguetes y una sala para colecciones temporales.

Para poder visitar el Museo es necesario solicitar CITA PREVIA (enlace)

Dirección: C/ Pallarez

Teléfono: 974 55 01 36

Email: museodejuegostradicionales@gmail.com