Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Campo

Mezcla de estilos, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Campo reposa sobre su pasado románico, nacimiento de la gran mayoría de las edificaciones religiosas ribagorzanas. Se indica que en 960 el obispo de Roda Odisendo consagró en este lugar un templo. El paso del tiempo y las remodelaciones la han dotado de una imagen entre gótica, renacentista y barroco. Su actual dimensión se fecha en el siglo XVI, en torno a 1560, manteniendo una estructura de planta de cruz latina, con crucero y capillas laterales, así como cabecera triangular orientada al este.

La nota que desvía la mirada en su exterior es el cimborrio. Sobre la cúpula del crucero octogonal, se eleva apoyado en ocho vanos de iluminación. La portada dispone de un frontón triangular, decorado con relieves renacentistas, entre los que destaca el escudo de la villa (cinco frutos).

En uno de sus muros interiores, en la zona del coro, hay incrustado un crismón románico procedente de otro edificio. Mención especial merecen los colores que encontramos en el interior.