Solana del Cerbín

Te proponemos una buena ruta que se adentra por pistas y senderos en las faldas del pico Cerbín, pasando por los pueblos de Biescas, Aguascaldas y LLert, en un ambiente muy serrano que combina tramos de senderos de margas, de pinar y monte, en ocasiones exigentes y algo físicos. Paisajes de primer orden en las cercanías de Llert, con vistas de las grandes paredes de caliza del Turbón. Muy montaraz el tramo de Aguascaldas a Biescas y Campo por el Castell de Sin, con una bajada final muy divertida y con curveo hasta Campo.

La ruta parte de Campo desde el parque San Sebastián y asciende hasta la localidad de Biescas. Desde allí continuaremos por pista hasta Biescas. Desde allí continuaremos por pista hasta Aguascaldas pasando por la ermita de San José. Este tramo es común de ida y de vuelta. En Aguascaldas realizamos una bajada por pista hasta la carretera y allí continuaremos hasta Llert pasando por unas fuentes. Deberemos remontar por asfalto a Llert y conectar con una pista que asciende hasta llegar a un sendero por bosque de encinas que se dirige hacia Aguascaldas. El sendero tiene un primer tramo llano y luego combina subidas y bajadas con algún cruce de barranco que nos dejará en una pista abandonada que lleva has cerca de Aguascaldas. Tras llegar a Biescas, tomaremos un corto tramo por pista hasta un sendero que asciende a un collado en el pinar que rodea el Castell de Sin. Nos queda un corto tramo de ascensión por pinar y una rápida bajada a Campo.

Desnivel
720 metros
Distancia
21,2 kilómetros (sendero 4 km, pista 9,8 km y carretera 7,4 km)