Circular por el Camino de San Miguel

Este recorrido parte de la ermita de San Sebastián, entre ésta y el parque que está a su lado surge un camino, denominado el camino de La Viña, lo tomaremos e iremos bordeando la urbanización Cervín, hasta llegar a la Residencia de Personas Mayores.

En el primer cruce que encontramos cogeremos el desvío de la derecha, para continuar ascendiendo siguiendo las marcas blancas y amarillas. A nuestro paso iremos encontrando paneles interpretativos que harán más dinámica la subida.

A los 30 minutos de haber comenzado el recorrido nos hallaremos en un cruce con varias señalizaciones, seguiremos dirección al mirador y dejaremos a la izquierda un estrecho sendero que conduce a Biescas, por el que discurrirá nuestro regreso (sin llegar a la localidad).

A los 5 minutos llegamos a los restos del Castell de Sin. El estratégico emplazamiento del castillo permite controlar el Valle de Bardají y divisar las montañas circundantes, destacando el Cervín, Turbón y Cotiella.

Cuando iniciemos el descenso, en el primer cruce de caminos, tomaremos el estrecho sendero antes citado, siendo muy sombrío, pues discurre entre árboles. En 10 minutos llegaremos a un mojón de piedras, de gran tamaño. Continuaremos por la trocha dejando Biescas a nuestra derecha y un poco más adelante, encontraremos la señal de Beleder para descender siguiendo las marcas del PR.

En unos 15 minutos llegaremos a una pista, denominada camino de San Miguel, que tomaremos a mano izquierda y que en 25 minutos nos conducirá a Campo.

Duracion
Una hora y 15 minutos
Dificultad
Baja
Documentos