Este itinerario parte de la central hidroeléctrica de Argoné o Gradiello a la que se accede nada más atravesar la presa en el desvío de la carretera a Senz y Viu.
Caminaremos unos metros por la carretera de acceso a la central y antes de llegar a ella, a la izquierda, tomaremos la trocha que se adentra en el pinar y que nos llevará al barranco de l'Aigüeta, el cual tendremos que cruzar: si el caudal es escaso no supone ninguna dificultad, buscando el mejor sitio por el que acceder a la otra orilla (15 minutos).
En 30 minutos llegaremos al “palancón” que nos servirá para pasar al otro lado del barranco (precaución) y que en 5 min. nos situará en el cruce de caminos por el que podríamos acceder a Senz, en esta ocasión, continuaremos dirección Viu. Atravesaremos un bosque bastante cerrado con unos enormes bojes y en 30 min. llegaremos prácticamente a tocar l´Aigüeta para seguir el sendero y cruzar el barranco de San Roc, enseguida el camino se hace más ancho. En 15 min. tendremos la opción de ir a la Ermita de San Roque por pista (15 minutos, merendero).
Pasada esta intersección, seguiremos rectos hasta llegar a la última parte del recorrido en la que la maleza ha invadido el camino viejo, por lo que será mejor que accedamos por la margen de un prado hasta desembocar en una pista por la que saldremos a otra que tomaremos a la izquierda y que nos llevará a la carretera de acceso a la localidad (35 minutos).