Campo - Senz

Desde el cruce de caminos por el que podemos acceder a Foradada del Toscar -vertiente más solanera- o a Senz -ladera más umbría- continuaremos dirección a esta última localidad y en poco tiempo, conectaremos con la pista que comenzaba en el Llano de Naspún, avanzando por ella.

Llaneando bastante, en 30 minutos, llegaremos a otra pista por la que comenzaremos a descender (si ascendemos llegaremos a un abrevadero) y en 5 minutos encontraremos a la izquierda una marca de circuito btt que nos indicara por donde discurre el sendero.

En 10 minutos daremos con otra pista (pilonas de luz) y descenderemos por ella sin desviarnos hasta que vuelva a aparecer en nuestro itinerario una señal de btt a la izquierda (en este tramo el sendero es un poco más cerrado), que nos conducirá a un cruce de pistas en el que seguimos recto y que nos ofrece una majestuosa panorámica del Cotiella para un poco más adelante comenzar a tener vistas de Senz.

En 1 hora y media desde que se desdobla el itinerario para Foradada o Senz alcanzaremos nuestro objetivo.

OPCIÓN ENLAZAR CON BARRANCO L´AIGÜETA (30 minutos más)

A la salida de Senz, dirección Campo, tomaremos el camino que comienza en la última granja que encontramos a la izquierda. Tendremos que estar atentos para no perder el sendero en un momento en el que bordea un campo, encontrando un poco más adelante la marca del PR. Desde el momento en el que comencemos a escuchar el fluir del barranco, éste nos acompañará hasta que concluyamos el itinerario. En 30 minutos llegaremos al cruce por el que podemos ascender a Viu o seguir dirección Campo.